CURSO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y CALIDAD DEL SERVICIO
CENTRO DE FORMACIÓN
Curso impartido en el centro de formación de Rivas Vaciamadrid.
Contenidos
La calidad de servicio y la atención al cliente.
Los costes de no dar calidad al cliente.
La percepción del comportamiento profesional ante al cliente: aciertos, errores y autoevaluación.
Técnicas de acogida e información al cliente.
Desarrollo de habilidades sociales profesionales.
Personalización y profesionalidad ante el cliente.
Inteligencia emocional, control de las emociones y malentendidos.
Resolución de problemas con clientes y manejo de situaciones difíciles.
Técnicas de fidelización de clientes.
Objetivos:
Comprender la trascendencia de la implicación personal en el crecimiento y desarrollo de su empresa a medio y largo plazo.
Practicar las principales técnicas de acogida e información al cliente resolviendo los problemas y barreras de comunicación que se presentan.
Transmitir a los clientes una imagen de profesionalidad y eficacia en consonancia con los objetivos generales de su organización.
Conocer las técnicas más eficaces de atención al cliente, con objeto de responder con eficacia a las diversas situaciones que se pueden producir en el trato con los clientes.
Adquirir las habilidades precisas para resolver situaciones conflictivas que surjan en la atención de los clientes.
Adecuar el trato personal a los diferentes tipos de personas según sus características individuales y sociales.
Dirigido a: Personal de diferentes departamentos que necesita mejorar sus habilidades comerciales a la hora de contactar con el cliente. Sensibilizar en la idea de que de una u otra manera, todos vendemos.
Duración: 8 – 12 horas.
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