Dirigido a: personas que quieran ampliar su perfil profesional del visual merchandising y escaparatismo.
Hoy en día tiene gran importancia para las empresas, ya que es el responsable de la imagen y el posicionamiento visual de la marca, desde la creación del escaparate, distribución e implantación del producto, la ambientación, la atmósfera del espacio a las estrategias y acciones de marketing en el punto de venta. Además es capaz de desarrollar proyectos de arquitectura efímera, stands, escenografías, museología, así como la gestión de eventos.
CENTRO DE FORMACIÓN
Curso impartido en aula virtual
Curso impartido en empresas
Objetivos
Proporcionar a los participantes los conocimientos y las técnicas necesarias para que puedan diseñar y elaborar escaparates en establecimientos comerciales.
Conocer los factores básicos que intervienen en la elaboración de un escaparate: el boceto, el proyecto, el espacio disponible,…
Conocer los principios fundamentales del uso de maniquís, siluetas, telas, etc.
Aprender los principios y las técnicas de composición que permitan una correcta distribución y colocación de la mercancía en el escaparate.
Utilizar y conocer correctamente los principios del color y la iluminación.
Realización y utilización de soportes para la presentación de la mercancía.
Aprender las diferentes técnicas para la manipulación de los materiales de decoración.
Adquirir las nociones básicas para la elaboración de los rótulos y carteles que complementen y basen el contenido del escaparate.
Contenidos
Distribución y organización de un espacio comercial.
Implantación de elementos interiores y exteriores.
Proyecto de implantación. El escaparate.
Composición y montaje
Diseño.
Duración: 50 horas. 30 horas clases virtuales + 20 online